Cursos
En las sesiones de Terapia de Grupo, a diferencia de la Terapia Individual, la persona podrá aprender acerca de sí mismo gracias a dos aspectos que conlleva este tipo de abordaje terapéutico. Por un lado, lo que llamamos el aprendizaje por resonancia, es decir, que gracias a las experiencias que el grupo comparte la persona se puede sentir identificada extrayendo así un aprendizaje vicario. Por otro lado, las relaciones mantenidas con los integrantes del grupo, encuadradas dentro de unas reglas de interacción y comunicación saludables, favorecidas por el profesional que conduce el grupo, permite al interesado desarrollar un modelo de interacción humana sano que, posteriormente, poder extrapolar al resto de sus relaciones personales.
Autoconocimiento y desarrollo personal
A diferencia de las Terapias de Grupo, en las que el desarrollo de la experiencia grupal está marcada
por los intereses personales de cada uno de los participantes, y en la que los encuentros están
pautados en un tiempo determinado, normalmente en encuentros quincenales a lo largo de varios
meses, lo cursos de Autoconocimiento y Desarrollo Personal versan sobre temáticas concretas que
se ofertan al público general y que se desarrollan normalmente en un formato de trabajo de un fin
de semana intensivo.
Constelaciones familiares
Los cursos de Constelaciones Familiares mantienen un doble formato de trabajo. Por un lado, el de los cursos intensivos de fin de semana y, por otro, el de talleres breves realizados una vez al mes, entre semana, y con una duración menor, bien de mañanas o bien de tardes.
Retiro residencial
El retiro residencial es un formato de trabajo que integra varias de las características de los demás grupos de trabajo. Por un lado, se realiza de forma intensiva, pero a diferencia de los talleres de fin de semana, este se desarrolla en un periodo de tiempo más amplio, normalmente de cinco días. Así mismo, se diferencia de los talleres de fin de semana en que aquí la estancia es integral, en el sentido de que además del tiempo compartido en el curso, se comparte la convivencia durante el tiempo que dura el taller. Se dan espacios de trabajo en los que se plantean actividades que abordan determinadas temáticas y espacios para el trabajo personal espontaneo. Se realiza uno al año.
Suscríbete a mi newsletter
Sólo quiero compartir contigo
contenidos que te aporten valor.